Maroto, Nava

Nava Maroto García es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca y Doctora por la Universidad Jaume I de Castellón con una tesis doctoral sobre la aplicación de las ontologías en el trabajo terminológico. Ha trabajado como terminóloga para la Comisión Europea (Eurodicautom e IATE), así como en diversos proyectos de gestión terminológica asociados a la internacionalización de páginas web.

Entre 2001 y 2015 impartió docencia en el grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente enseña comunicación académica y profesional en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Colabora con diversos másteres y cursos de postgrado en Traducción (Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad de Vic, Universidad Internacional de Valencia, entre otras).

En la actualidad sus líneas de investigación se centran en el análisis de la neología general y terminológica en el español (grupo de investigación NEOUSAL de la Universidad de Salamanca) y en la aplicación del aprendizaje profundo (deep learning) para la extracción de terminología (Universidad de Manchester).