Alicia Martorell es licenciada en filología francesa, y ejerce como traductora desde 1985. Entre sus especialidades principales están la traducción jurídica (especialmente textos de la Unión Europea), la comunicación y la museografía. Es traductora jurada desde 1992.
También cuenta con amplia experiencia docente en el ámbito de la traducción jurídica, la documentación aplicada a la traducción y la traducción literaria (ensayo), principalmente dentro del equipo docente de la Universidad Pontifica Comillas, con la que ha colaborado durante quince años, pero también en grados y posgrados de otras universidades españolas (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad de Vigo, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Pompeu Fabra…).
Ha traducido una treintena de libros, especialmente de ensayo y es colaboradora habitual de la revista El Trujamán del Instituto Cervantes. Es socia de la Asociación Española de Traductores, Intérpretes y Correctores (Asetrad), de la Asociación Colegial de Escritores, sección autónoma de traductores de libros (ACEtt) y de la Société Française des Traducteurs (SFT).