Mata, Manuel

Manuel Mata es Doctor en Traducción y Licenciado en Traducción e Interpretación y en Filosofía y Letras (Filología Inglesa) por la Universidad de Granada. Desde 1989 se ha dedicado al ejercicio profesional de la traducción y la localización por cuenta propia y como empleado o consultor independiente de varias empresas en Europa y Estados Unidos.

Desde 1996 compagina el ejercicio profesional de la traducción y el asesoramiento técnico a empresas del sector con la formación de traductores. En la actualidad imparte clases de tecnologías de la traducción y de localización en la Universidad Complutense de Madrid, así como cursos de máster y postgrado en varias universidades españolas y extranjeras.

Ha publicado diversos artículos y reseñas sobre traducción especializada, localización, tecnologías de la traducción y áreas afines, y ha impartido numerosos seminarios y conferencias sobre estos temas en varias universidades europeas, americanas y asiáticas.

Su lengua materna es el castellano, y sus idiomas de trabajo, el inglés y el italiano. Tiene conocimientos básicos de árabe. Es socio y ha sido miembro de la Comisión de Formación de la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (www.asetrad.org).