Makeeva, Natalia 

 

Nació en San Petersburgo y cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad Estatal de San Petersburgo, carrera que simultaneó con el segundo ciclo en Ruso como Lengua Extranjera enfocado en la formación de profesorado de lengua rusa. En este mismo departamento realizó el doctorado en Lengua Rusa y en 2009 defendió su tesis doctoral dedicada a la teoría moderna de conceptos lingüísticos.

Reside en España desde 2008. Cursó la licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, habiendo elegido español, francés y ruso como sus principales idiomas de trabajo. Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura de la Universidad de Granada y, posteriormente, el Tercer Premio Nacional en reconocimiento de sus méritos académicos. En 2010-2011 terminó también el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (itinerario: enseñanza de francés). Desde 2013 es traductora e intérprete jurada de lengua francesa y hoy en día está cursando un grado en Derecho para actualizar y profundizar sus conocimientos jurídicos.

 

Trabajó como profesora de lengua española para economistas en la Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo y dio clases de español y ruso en varias academias privadas. Se dedica profesionalmente al campo de traducción e interpretación desde el año 2008. Su experiencia de trabajo incluye traducciones jurídicas, juradas, técnicas y científicas de diversa índole, así como interpretaciones para el sector privado y público (reuniones de empresas, asociaciones y ONGs, trámites de Registro Civil, actuaciones judiciales, visitas de plantas industriales, entrevistas, simposios, ruedas de prensa de equipos deportivos, bodas, consultas médicas, videoconferencias, etc.).