Barberà Homedes, Nuria

 

Núria Barberà Homedes es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con el inglés y el chino como lenguas extranjeras, y Máster en Relaciones Internacionales por la Nanjing University.

Es profesional autónoma especializada en las relaciones comerciales, culturales y comunicativas entre España y China, y trabaja en proyectos de múltiples ámbitos profesionales, destacando interpretaciones de enlace como acompañante comercial, traducciones escritas, asesoramiento en operaciones de importación y exportación, y comunicación en colaboraciones empresariales con o relacionadas con China.

En el ámbito de la formación docente, ha sido profesora universitaria en la facultad de Filología Hispánica de Jinling College (Nanjing University, 2009-2012) y, actualmente, en la facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, como profesora asociada de la asignatura de Traducción chino-español, como participante invitada en cursos de Interpretación chino-español y en ponencias del Máster Oficial en Traducción y Estudios Interculturales. Desde el curso 2021-2022 es profesora invitada del Máster CITISP en la UAH.