Barberà Homedes, Nuria

 

Núria Barberà Homedes es l icenciada en Traducción e I nterpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con el i nglés y el chino como lenguas extranjeras.
Del año 2005 al 2012 residió en China para lograr un perfeccionamiento del idioma chino y una inmersión social y cultural en el país.
De su estancia en China, en el ámbito educativo, destacan dos cursos intensivos de idioma chino (Renmin University of China y Nanjing University) y un Máster en Relaciones
Internacionales (Nanjing University) realizado íntegramente en chino. En el ámbito profesional, estuvo trabajando tres años como profesora extranjera impartiendo las asignaturas de español y de traducción chino-español para estudiantes de Filología Hispánica (Jingling College, Nanjing University), inició l a colaboración con distintas empresas de traducción tanto españolas como chinas, y actuó como i ntérprete de enlace y consecutiva en ferias y congresos para empresas españolas y sudamericanas. Desde el año 2013, es directora de Baidewei, una empresa especializada en las relaciones
comerciales y comunicativas entre España y China. Desde el inicio de la empresa hasta la actualidad, Núria Barberà ha trabajado en proyectos de múltiples ámbitos profesionales, destacando interpretaciones de enlace como acompañante comercial, traducciones escritas, asesoramiento en operaciones de importación y exportación, y comunicación en colaboraciones empresariales con o relacionadas con China.
En el ámbito de la formación docente, ha compaginado su i mplicación en Baidewei con clases en l a Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB como profesora asociada de la asignatura de traducción chino-español, y como participante invitada en cursos de Interpretación chino-español, y en ponencias del Máster Oficial en Traducción y Estudios Interculturales.